Imagen: SMN

Hoy sábado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El frente No. 47 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste del país, y en interacción con canales de baja presión sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como rachas viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas en Chiapas, esto según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Específicamente en la Península de Yucatán se prevé por la mañana, ambiente templado; muy caluroso por la tarde en Yucatán y Quintana Roo, así como extremadamente caluroso en Campeche. Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que será un sábado acalorado sábado en la península, nos estaremos “sancochando” debido al dominio de un extenso anticiclón cubriendo la península de Yucatán, presentándose temperaturas mayores a los 41 °C.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *