FOTOS: REDES SOCIALES

La madrugada de este jueves, los rumores se confirmaron Felipe Cervera Hernández, hijo del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, anunció su salida de las filas del PRI para sumarse a las de Morena.

Este movimiento no solo marca un cambio partidista, sino que también refleja una importante alineación con la corriente de la Cuarta Transformación (4T).

El exdiputado local, acompañado por su hermano Víctor, quien ya había manifestado públicamente su simpatía con la 4T, recibió a la candidata Claudia Sheinbaum en la casa de su madre, Amira Hernández Guerra, con motivo del cumpleaños de esta última.

Este encuentro no solo fue un gesto de camaradería familiar, sino que también simboliza un respaldo político hacia la candidata de Morena.

Durante la tarde del miércoles, circularon versiones sobre una presunta denuncia de la priísta Hiselle Díaz Castillo con respecto a la adhesión de Felipe Cervera a Morena.

Sin embargo, estas especulaciones fueron confirmadas horas más tarde con la publicación de fotografías del encuentro, donde también se observa la presencia de los candidatos a la alcaldía y gubernatura, Rommel Pacheco y Joaquín Díaz Mena, respectivamente.

El anuncio de este cambio político también fue respaldado en las redes sociales. Víctor Cervera, en su cuenta personal, expresó su gratitud hacia Claudia Sheinbaum por ser la primera en felicitar a su madre y destacó la importancia de su visita en un ambiente familiar y cálido.

Si Cervera viviera, con nosotros estuviera

Por otro lado, la candidata a la senaduría por Morena, Verónica Camino Farjat reafirmó su compromiso con la 4T y celebró la presencia de Sheinbaum en la celebración de cumpleaños con la familia Cervera, resaltando la lucha por la justicia social y el cambio político en Yucatán. “Si Cervera viviera, con nosotros estuviera“, afirmó en una publicación en sus redes sociales.

El paso de Felipe Cervera Hernández hacia Morena no solo redefine el panorama político local, sino que también subraya el crecimiento y la consolidación de esta fuerza política en la región. Con este gesto, se espera un impacto significativo en el desarrollo de la contienda electoral y en la configuración del futuro político de Yucatán.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *