Fotografía: Cortesía

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, destacó la necesidad de trabajar más allá de divisiones partidistas o ideológicas para fomentar la unidad en Yucatán

En un diálogo con líderes religiosos, subrayó que su administración buscará incluir a todos los sectores sociales.

Barrera Concha se comprometió a cooperar estrechamente con los líderes religiosos, quienes juegan un rol crucial en la asistencia social, especialmente en salud y alimentación. 

“Ustedes están en el territorio, frente a una colectividad que demanda justicia social y paz, que requiere de apoyos sociales, por eso, vine a escucharlos para trabajar en conjunto para atender las necesidades de las comunidades yucatecas”, aseveró.

En la plática que sostuvieron, los líderes religiosos solicitaron que prevalezca la convivencia armónica en los 106 municipios. Ante ello, Renán Barrera ofreció trabajar “para mantener la seguridad, la armonía y la paz social sin promover la polarización o la división social”.

Declaró su intención de escuchar y atender las demandas de justicia social y apoyo comunitario, asegurando trabajar juntos por el bienestar de todos los yucatecos.

Más tarde, durante una reunión en la Coparmex, Barrera Concha delineó sus propuestas de gobierno, destacando la iniciativa “Mujeres Guerreras”, que consiste en apoyos económicos trimestrales y créditos a bajos intereses para emprendedores. 

Con Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcaldía de Mérida, presentaron la Agenda 2050, comprometiéndose a mejorar la seguridad, las vialidades, y los servicios básicos.

Recordó que en la Agenda 2050 hay doce propuestas centrales para atender y priorizar la seguridad, mejoramiento de vialidades, pavimentación, mejorar el suministro y tratamiento del agua, combate a la pobreza, la universidad de las mujeres, el impulso a la Noche Blanca a nivel internacional, promoción de la ciudad, atención a la salud y a las y los jóvenes

Por otra parte, Cecilia Patrón propone transformar la infraestructura de paradas de autobús en Mérida, prometiendo estaciones más seguras, modernas y conectadas, con acceso a internet y buena iluminación. 

Además, se compromete con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida urbana.

Patrón Laviada fue la primera en firmar el Pacto por la Primera Infancia y el Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática.  

Es la tercera ocasión que renueva este compromiso por la niñez, señaló Joselyn Castrejón, Coordinadora Regional en Yucatán del colectivo por la Primera Infancia, e informó que contempla 12 metas para que las niñas y los niños menores de seis años logren su pleno desarrollo que espera puedan plasmarse en el Plan Municipal de Desarrollo de la ciudad.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *