Fotografía: Cortesía

En los últimos nueve años, la compra de vivienda nueva ha incrementado 100% entre los migrantes que llegan a vivir al estado, informó Sergei López Cantón, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). 

El líder empresarial señaló que en 2015 la migración provocaba la colocación anual de unas 300 casas del segmento residencial y residencial plus, pero en los últimos años esta cifra alcanzó las mil 200 casas vendidas al año, lo que habla de un aumento de alrededor de 300% en el periodo mencionado. 

“En los últimos nueve años la migración por vivienda ha incrementado cuatro veces. Entonces, es una realidad, la migración no ha sido de un día para otro, sino de manera paulatina”, remarcó.

Abundó que este fenómeno ha permitido a los desarrolladores inmobiliarios crear nuevas ofertas para atender la demanda. 

López Cantón señaló que la Canadevi tiene la capacidad de atender la demanda de las personas que están mudándose a la capital yucateca, en el entendido de que este fenómeno continuará en los siguientes años, ya que muchas personas están interesadas en invertir en un patrimonio en la entidad. 

Asimismo, precisó que, si bien las personas que migran por vivienda al estado son tanto nacionales como extranjeras, y que por lo general estas últimas prefieren inmuebles dentro del Centro Histórico de Mérida o bien en los diferentes destinos de playa de Yucatán.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *