Fotografía: Cortesía

Las instituciones de Educación Superior (IES) como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se unen al Programa Niñas Steam para fomentar una mentalidad innovadora en la niñez de nivel básico.

Reconociendo que el interés en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (Steam) no tiene género, se busca impulsar y motivar a las nuevas generaciones en estas áreas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), lidera esfuerzos para incluir a las mujeres en carreras Steam (un modelo pedagógico, cuya idea de base es agrupar cinco áreas disciplinares: ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar capacidades creativas y resolver problemas, preparando a las nuevas generaciones para los desafíos del país y el mundo.

El programa Niñas Steam es promovido por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Fundación de Educación Superior Empresa (FESE), cuenta con la participación de diversas IES, incluida la UADY.

El piloto de esta iniciativa se basa en el compromiso social de la institución y busca generar espacios lúdicos donde los niños puedan acercarse a las áreas Steam.

Entre los objetivos del programa se encuentran incentivar especialmente a las niñas en estas áreas de estudio, visibilizar la participación de las mujeres en Steam y formar líderes del mañana preparados para el mundo laboral exigente en ciencia y tecnología.

El programa se desarrollará desde febrero hasta mayo e incluirá actividades como una feria científica al finalizar el periodo

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *