Fotografía: Cortesía

Claudia González Góngora fue reelecta como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán para el periodo 2024-2025.

En un evento acompañado por el dirigente nacional de la CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, González Góngora expresó su compromiso de fortalecer al sector y promover la gastronomía del estado en ámbitos nacionales e internacionales.

La presidenta reelecta destacó la importancia del sector restaurantero en la economía del país, señalando que en Yucatán alcanzó 16,636 unidades económicas en 2023. Asimismo, subrayó el papel del sector en la generación de empleo, ofreciendo más de dos millones de fuentes de trabajo y brindando la primera ocupación a 1 de cada 5 jóvenes.

González Góngora resaltó la necesidad de promover la gastronomía yucateca a nivel mundial, mencionando el interés de los asociados de que Yucatán sea incluido como uno de los destinos gastronómicos de la Guía Michelin.

Además, expresó su compromiso de seguir construyendo alianzas estratégicas para posicionar al sector como parte del desarrollo económico, social y cultural del país.

En cuanto a los compromisos de la CANIRAC Yucatán, González Góngora mencionó la intención de transformar a la organización en una entidad certificadora del sector restaurantero, estableciendo estándares en materia de seguridad alimentaria e higiene.

También destacó la colaboración con el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y organismos privados para promover el turismo gastronómico y atraer visitantes a ferias y exposiciones que resalten la riqueza culinaria de Yucatán.

Finalmente, la presidenta reelecta anunció que la CANIRAC se unirá al Consejo Coordinador Empresarial en la campaña para promover el voto, enfatizando la importancia de participar en el proceso democrático del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *