FOTOS: CODHEY


Destacan Participantes del Décimo Primer Concurso Estatal de Oratoria “Tu Voz por los Derechos Humanos”

En un evento lleno de entusiasmo y compromiso con la promoción de los derechos humanos, Leonardo Miguel Montesino Souza, Karol Valeria Ibarra Polanco y Alan Daniel Torruco González emergieron como los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Décimo Primer Concurso Estatal de Oratoria “Tu Voz por los Derechos Humanos”.

La competición, centrada en los derechos de las niñas, niños y adolescentes, destacó el talento y la dedicación de los participantes.

La ceremonia, auspiciada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), contó con la distinguida presencia del encargado de la presidencia, José Gustavo Arjona Canto, así como de las Regidoras del Ayuntamiento de Mérida, Celia Rivas Rodríguez y Pamela Coello Mena.

También se unieron al evento el Consejero de la CODHEY, Jesús Campos Hernández, junto con familiares y amigos de los participantes.

Arjona Canto elogió la importancia del Concurso de Oratoria en Derechos Humanos, resaltando su popularidad entre los oradores y su relevancia en la promoción de los derechos fundamentales, especialmente enfocados en esta edición en los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Rivas Rodríguez felicitó a los participantes por su valiosa contribución al expresar sus ideas y los animó a seguir participando en iniciativas de este tipo.

El evento se llevó a cabo en el Teatro de las Artes del Centro Municipal de Danza del Ayuntamiento de Mérida, donde 15 estudiantes universitarios presentaron temas relacionados con la salud, la educación y la no violencia hacia las niñas, niños y adolescentes.

En una primera fase, los participantes expusieron temas previamente preparados, y un jurado compuesto por Natalia López López, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión Stirtt Mérida; Ermilo López Balam, comunicador; y Hissarlik Atenea González Cetz, Directora del Centro de Investigación de la CODHEY, seleccionó a cinco finalistas.

En la fase final, Karol Valeria Ibarra Polanco, Fanny Valeria Cavalaro Cachón, Alan Daniel Torruco González, Octavio Iván Domínguez Cardeña y Leonardo Miguel Montesino Souza destacaron al enfrentarse a temas sorteados, demostrando su profundo conocimiento sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, incluso con solo cinco minutos de preparación.

Finalmente, se otorgaron premios en efectivo, diplomas y libros a los tres ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, quienes se llevaron consigo no solo reconocimiento, sino también el compromiso continuo con la defensa de los derechos humanos en su comunidad y más allá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *