Reto de campaña 

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, llegará hoy a Mérida en lo que será la segunda vez en su campaña que visita Yucatán, pero la primera que estará en la capital del estado gobernado por el PAN. 

El plan de los líderes de Morena en Yucatán es apoyar a los candidatos locales del partido, para ello se realizará un evento en el Parque de La Paz y mañana visitará los municipios de Tekax, Ticul e Izamal.

La agenda de Sheinbaum Pardo incluye una reunión con empresarios de la entidad, la cual cuenta con la mejor calificación en materia de seguridad del país. Sin duda un reto para la denominada Cuarta Transformación.    

¿Será?

Entre ciberataques 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán denunció que su cuenta de Facebook fue hackeada, acusando una ‘guerra sucia’ contra ellos. 

Revelaron que han enfrentado ciberataques a sus canales digitales desde hace dos semanas, incluyendo un intento fallido de hackear su página web. 

Sin embargo, el ataque a su cuenta de Facebook fue exitoso, lo que los obligó a crear una nueva cuenta llamada PRI Yucatán Oficial. 

El PRI Yucatán ha expresado que estos actos son ataques directos y se consideran víctimas de una campaña de desinformación y hostigamiento en línea.

¿Será?

Obra prioritaria 

La ampliación del Puerto de Altura de Progreso en Yucatán aún no se concreta, pero según el Consejo de Administración de la Operadora Energética Marítima, ya se están resolviendo las diferencias entre la Marina y el gobierno estatal. 

Las reuniones continúan para finalizar los acuerdos necesarios para comenzar los trabajos. 

Además, se debe volver a licitar el dragado del puerto debido a problemas con las propuestas y costos previos que excedieron el presupuesto establecido. 

Se espera que la licitación se pueda emitir pronto, posiblemente el próximo mes, una vez que se resuelvan todos los detalles administrativos.

¿Será?

Enfrentan calor 

Desde el mes de abril hasta el 30 de septiembre, las familias con tarifas domésticas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibirán un subsidio para ayudar con los costos elevados de la luz debido a la temporada de calor. 

Este subsidio, financiado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se aplica automáticamente sin necesidad de solicitud en los estados afectados por altas temperaturas, beneficiando a unos 871 mil hogares en Yucatán. 

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *