Fotografía: PSG

Este martes se disputó el partido de vuelta entre el París Saint-Germain y FBC Barcelona para determinar cuál de los dos conseguirá el pase a la semifinal de la UEFA Champions League. Luego de una arrasadora remontada, fueron los parisinos quienes se impusieron ante los catalanes, cerrando el marcador en el Estadio Olímpico de Montjuic 4-1 y un global de 5-4.

La alineación de Xavi Hernández se presentó con una ventaja obtenida en el juego de ida al haber conseguido un marcador de 3-2 la semana pasada en el Parque de los Príncipes.

Al inicio del encuentro de este martes, el Barcelona se mostró decidido abriendo el marcador al minuto 11 con una anotación de Raphinha, quien definió encontrándose en el área chica.

No obstante, los parisinos fueron despertando y comenzaron a equilibrar la balanza, volteando el marcador a su favor en el minuto 28, cuando Ronald Araujo del Barca fue expulsado por una falta contra Bradley Barcola consiguiendo una directa anotación sobre los blaugrana. Fue durante los 40 que Dembélé consiguió el empate global, dando así la vuelta a los cuartos de final.

El encuentro contó con un penal canjeado por Kylian Mbappé, mismo que ejecutó de manera sólida el tiro consiguiendo una anotación más para su escuadra, posteriormente y cerca del final el delantero de los franceses consiguió una anotación más aprovechando algunos errores del guardameta rival par así cerrar el cuarto gol.

Aunque el Barcelona mostró un segundo tiempo intenso y aguerrido, no consiguieron mover el marcador y deja a su afición dudosa acerca de la permanencia de Xavi Hernández a la cabeza del equipo.

Tras esta victoria, el Paris Saint-Germain se medirá en las semifinales de la Champions ante el Borussia Dortmund, teniendo el juego de ida para el próximo 30 de abril y la vuelta el 7 de mayo para definir quienes se presentarán en la final el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *