A través de un vídeo, difundido en sus redes sociales, la empresaria Aurora Pérez Alayón anunció su renuncia formal a la candidatura para ser regidora en el próximo cabildo meridiano, a la que fue invitada por Rommel Pacheco Marrufo.

Pérez Alayón expresó su desencanto al constatar que el proyecto de Pacheco Marrufo se alejaba de los principios y objetivos iniciales presentados. “No a la simulación y sí al empoderamiento ciudadano”, recalcó.

Subrayó que, a pesar de su vocación de servicio, no podía seguir respaldando un equipo que no priorizaba la agenda ciudadana ni valoraba el trabajo de su equipo, aunque aclaró que seguirá apoyando el proyecto de Claudia Sheinbaum, pero no precisó si se cambiaría de partido.

“He sido testigo de que el proyecto de Rommel se ha alejado de los principios y objetivos que se nos presentaron en un inicio, quiero destacar que no le tememos a la vocación de servicio sin embargo durante este tiempo he podido atestiguar que para Romel Pacheco Marrufo esta agenda ciudadana no es prioridad”, sentenció.

En su declaración, Pérez Salay informó que hoy presentó documento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán(IEPAC) para manifestar su renuncia a la candidatura a regidora propietaria, al Ayuntamiento de Mérida por el principio de mayoría relativa por los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Morena, que encabeza Roma el Pacheco.

“Puesto que este proyecto no me representa, ni va de acuerdo con mis valores y convicciones”; indicó.

Lamentó la falta de consideración hacia personas antiguas en el partido de Morena, así como el menosprecio a quienes no formaban parte del círculo cercano del candidato.

Asimismo, destacó que su lucha ciudadana ha dado resultados tangibles en colaboración con asociaciones civiles y profesionales, enfocadas en el beneficio de los ciudadanos más vulnerables.

“A las personas que son antiguas en el partido de Morena nunca se les ha tomado en cuenta. Además de que se les menosprecia cosa que nunca he estado de acuerdo los únicos que tienen voz son los amigos familiares o compromisos del candidato”, indicó.

No podemos, agregó, seguir ocultando que nuestra lucha ciudadana ha sido impecable y hemos dado resultados en coordinación con numerosas asociaciones civiles y profesionales el trabajo con los ciudadanos. p

“Por lo que no puedo seguir apoyando a un equipo que va en contra de mis principios, que están pensando como beneficiarse ellos mismos y a su familia, que no valoran el trabajo de su equipo al cual tratan como peones; no podemos estar de acuerdo en que no se privilegia el trabajo a favor de las mujeres, los adultos mayores”, manifestó.

Aurora Pérez afirmó que no puede aceptar proyectos que le mientan a la ciudadanía para obtener sus beneficios personales y “tristemente lo mismo sucede en el proyecto a la gubernatura de Joaquín Díaz”.

“De quien recibí un buen trato, pero grande fue mi sorpresa al ver quiénes eran parte de su equipo, quienes dominan todo lo que se hace, se imponen y no dejan espacio para las ideas ciudadanas en beneficio de las personas vulnerables”.

Además, reafirmó su compromiso con el empoderamiento de los ciudadanos y el respaldo a las propuestas de la doctora Claudia, a quien considera preparada y sensible para afrontar los retos en favor de las mujeres, adultos mayores y las infancias.

Por último, Pérez Salay concluyó su declaración haciendo un llamado a decir no a la simulación y SÍ al empoderamiento de los ciudadanos, reafirmando su compromiso con la sociedad yucateca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *