Fotografía: Cortesía

La ruta 50 sur- Villa Magna del Va y Ven que inició operaciones este sábado, tendrán dos validadores pues servirá para probar los pagos con tarjeta y celular, así lo informó el director de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek.

 “Tendremos dos validadores en las unidades de esta ruta porque vamos a estar probando el pago con QR en celular, el pago con ticket, con tarjeta de débito y crédito”. 

El director comentó que se espera que para el mes de mayo, aproximadamente, las nuevas formas de pago se extiendan a todo el sistema Va y Ven. En este mismo tenor, se refirió a los cambios que se están haciendo en la vialidad para el funcionamiento del Ie- tram que va a la facultad de ingeniería. 

“No hay cambio de sentido, lo que se hace es un reacomodo de las vialidades y el Ie-Tram va por en medio, ahorita lo que sigue es la sincronización de los semáforos, y una vez que eso esté listo comenzamos esta ruta, puede ser en tres semanas más o menos”.

Esto lo dijo durante el arranque de la ruta 50 sur- Villa Magna, la cual inició operaciones con seis unidades, pasando de una frecuencia de hora y 20 a solo 10 minutos, se espera que esta ruta mueva de 4 a 6 mil personas por día. 

Hernández Kotasek, dijo que esta ruta vino a cubrir la necesidad de servicio que había desde la Serapio Rendón hasta Villa Magna y Periférico pues no había transporte, además de que es la única ruta que para en la puerta de la UTM, por lo que será muy útil para los estudiantes. 

También señaló que si bien la hora de arranque es a las 05:00 de la mañana, esta puede modificarse de acuerdo a las exigencias y necesidades de los usuarios, como ya pasó con la ruta de San Marcos la cual comienza a trabajar a las 4:20 de la mañana. 

“Estas primeras semanas también nos sirven para ver el tema de los paraderos, si nos faltan o reubicarlos, ahorita ya vimos que nos faltan dos, y en general estaremos viendo las mejoras”.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *