Fotografía: Guillermo Castillo

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo en su discurso político pidió el apoyo al proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación, particularmente para las propuestas del candidato a la alcaldía de la capital yucateca, Rommel Pacheco Marrufo, así como del aspirante a la gubernatura Joaquín Díaz Mena “Huacho”.

Ante cientos de militantes que abarrotaron el Parque de la Paz, la ex jefa de gobierno de la capital del país pidió también que los militantes voten 6 de 6 opciones a diferentes cargos de elección popular a favor de su partido MORENA. Indicó que esa intención garantiza lo que definió “el segundo piso de la transformación.

La candidata de MORENA, PT y Partido Verde dijo que se reducirán el costo del impuesto predial, a diferencia de lo que hicieron sus rivales políticos durante su gestión.

Sheinbaum Pardo se sostuvo que apoyará necesidades de la ciudad de Mérida en cuanto a bacheo, iluminación, agua potable, con el fin de cerrar la brecha entre el Norte y el Sur de la capital yucateca. Expuso que es importante volver la vista a esta zona vulnerable.

Argumentó que con el regreso al poder de sus adversarios significa un retroceso para las poblaciones más vulnerables como aquellos destinados a las personas adultas mayores, a quienes las definió como héroes nacionales. Reiteró en tal sentido que, de favorecerle el voto popular el próximo 2 de junio reconocerán el trabajo de las mujeres mexicanas dándole un apoyo al mes.

Asimismo, reiteró un apoyo a infancias en edad escolar desde preescolar hasta secundaria, tal y como lo hizo en la Ciudad de México. Sumó a esta propuesta la creación de más preparatorias públicas, sobre todo en el interior del estado.

De igual forma, se comprometió a crear mayores universidades públicas bajo el sistema de crear más profesionales de la salud entre otros perfiles totalmente gratis. Además, propuso que los docentes tenga un salario digno, similar al que tiene el personal medio del IMSS.

En materia de salud dijo que de favorecer el voto a ella y Díaz Mena firmarán el convenio con el IMSS Bienestar, bajo el argumento de que la población tendría mejores accesos en los servicios de salud, así como acceso a medicamentos gratuitos.

En cuanto a la vivienda, señaló que con el apoyo de legisladores federales creará un millón de casas con el apoyo INFONAVIT, incluso comentó que apoyarán para que estos hogares cuenten con paneles solares para bajar el costo de la energía eléctrica en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *