Fotografía: Palacio de la Música

El pianista Óscar Tarragó brindará un concierto gratuito en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música el próximo 25 de abril a las 20:00 horas. Esta presentación, auspiciada por el Patronato del recinto, busca enriquecer la oferta cultural de la región y promover el acceso a la música de alta calidad.

Mariana Manzanero, en representación de Gabriela Xacur, Presidenta del Patronato del Palacio de la Música de Yucatán A.C., elogió la trayectoria musical de Óscar Tarragó. Reconocido tanto nacional como internacionalmente, Tarragó ha sido galardonado en numerosas ocasiones, incluyendo distinciones en Viena, Israel y Francia, y ha cautivado a audiencias en Japón, Estados Unidos y varios países europeos.

Durante el anuncio, Tarragó reveló que el programa ofrecido será un viaje a través de los compositores del siglo XX y contemporáneos.

La velada comenzará con dos piezas del compositor yucateco Roberto Abraham, seguidas por obras icónicas de Claude Debussy y “4 preludios” de F. Martin. La segunda parte del programa estará dedicada a las impresionantes composiciones de M. Moussorgosky, con su obra “Cuadros de una exposición”.

En un gesto de apoyo a causas sociales, durante la rueda de prensa se formalizó la entrega de un cheque por $23,197.60 pesos a la Fundación AMAR IAP. Este donativo representa el 20% de los ingresos generados durante el último evento organizado por el Patronato, destacado por la participación especial de Chula The Clown.

Georgina Ortega Joaquín, Presidenta Fundadora de la Fundación Amar del Sureste IAP, y Ana Luisa Campa Díaz de León, Directora de la Fundación, expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado.

La misión de la Fundaciónm, dijeron, es restaurar integralmente los derechos de las niñas y niños acogidos en Casa Amar, quienes han sufrido violencia y abandono parental.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *