Fotografía: OSY

La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) presentará este fin de semana un repertorio que abarca obras emblemáticas de la música del siglo XX. Bajo la dirección de José Areán, la OSY interpretará el Octeto de Stravinsky, el Concierto para 4 Cornos de Hübler y La muerte y la doncella de Schubert.

El Octeto de Stravinsky, una obra que combina instrumentos de viento-madera y metal, será interpretado por secciones instrumentales separadas de la orquesta. Esta pieza, estrenada en 1923, marcó un hito en la música contemporánea a pesar de su fría recepción inicial.

Seguidamente, los músicos de la OSY, actuando como solistas, presentarán el Concierto para 4 Cornos de Hübler, una obra única en su género que desafía las convenciones musicales. Esta composición, inspirada por una experiencia presenciada por el propio Hübler, ofrece una experiencia auditiva contrastante en tres movimientos.

El programa concluirá con una versión para orquesta del Cuarteto No. 14 de Schubert, conocido como La muerte y la doncella. Esta obra, adaptada por Gustav Mahler, captura la profundidad emocional del compositor en su último año de vida.

Las presentaciones se llevarán a cabo los días viernes 19 y domingo 21 de abril en el auditorio del Palacio de la Música. Los boletos están disponibles en la recepción del Palacio de la Música y en línea a través del sitio web oficial de la OSY.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *