FOTO: CORTESÍA

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, enfocará su visita de hoy a Yucatán en el apoyo a Joaquín Huacho Díaz Mena y en promover el voto unificado para Morena, PT y PVEM, como parte de su estrategia electoral.

Sheinbaum y otros candidatos de la coalición se conectarán con ciudadanos en el Parque de la Paz, en Mérida. 

Previamente, la abanderada sostendrá una reunión privada con líderes empresariales, discutiendo su visión de prosperidad compartida, destacando la importancia del diálogo con el sector empresarial.

Durante su visita, Sheinbaum también viajará a municipios importantes como Tekax, Ticul e Izamal el 17 de abril, acompañada por Díaz Mena. 

Ambos candidatos han prometido trabajar juntos para traer bienestar a todos los habitantes del estado, enfatizando la no discriminación en sus políticas.

Sheinbaum ha señalado que Yucatán es crucial para la expansión de la Cuarta Transformación y ha respaldado a Díaz Mena como el candidato ideal para gobernador.

Durante su reciente gira por los municipios de Chicxulub Pueblo, Mocochá y Dzemul, Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Sigamos Haciendo Historia, reafirmó su compromiso de mantener y mejorar los niveles de seguridad en el estado. 

“Yucatán seguirá siendo un estado seguro”, aseguró el candidato, quien propuso la creación de la Universidad de Ciencias para la Seguridad, destinada a formar especialistas en diversas áreas como investigación criminal y ciberseguridad.

En su visita a Chicxulub Pueblo, acompañado por Guadalupe Canto, candidata a la presidencia municipal, Díaz Mena anunció planes para instalar domos en las escuelas y ofrecer becas estudiantiles. 

Además, ofreció que firmará el convenio IMSS Bienestar para mejorar las condiciones de salud en la región. 

El candidato también compartió detalles sobre su estrategia de seguridad, que incluye realizar diagnósticos específicos por municipio para adaptar las soluciones a las necesidades locales. 

Este enfoque pretende asegurar que todos los yucatecos disfruten de paz y seguridad, reforzada por policías bien preparados y sensibles a los derechos humanos.

Durante su campaña en Mocochá, Díaz Mena prometió apoyos específicos para emprendedoras y madres solteras a través del programa tarjeta Mujeres Bienestar. También se comprometió a aumentar las becas para jóvenes universitarios y fomentar el deporte como pilares de un desarrollo integral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *