Foto: Cuartoscuro. En un escrito publicado en redes sociales, tras la apertura de una indagatoria contra el expresidente de la Corte.

En un escrito publicado en redes sociales, tras la apertura de una indagatoria contra el expresidente de la Corte, Arturo Zaldívar, la ministra dijo que no debe haber sospechas de que el Alto Tribunal participa a favor de una campaña política.

“No debe servir a intereses facciosos de ninguna clase, ni someterse a la sospecha de que participa a favor de alguna campaña electoral” indicó.

Te podría interesar: Frente Amplio denuncia a candidatos y operadores de Morena ante FGR

Aseveró que la “filtración de una denuncia y de su acuerdo admisorio es ilegal. Pone en riesgo las formalidades esenciales de un procedimiento justo y contraviene la práctica general de la SCJN”.

En referencia a que el fin de semana pasado se conoció que se abrió una investigación contra Zaldívar, quien renunció a la Suprema Corte para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.

La ministra Batres aseveró que “hacer pública la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación durante esta etapa electoral que vive nuestro país, constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema, si procediere, como para la coyuntura propiamente política”.

Te podría interesar: AMLO no ha cumplido con sus demandas: CNTE; reunión con Gobernadores el lunes

Señaló que “nadie me ha presionado para elegir al personal de mi ponencia, mucho menos al coordinador. De cualquier forma, habría ignorado cualquier intento de presión”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *