Cecilia Patrón y Renán Barrera, candidatos a ser gobernantes de la ciudad de Mérida y del estado, respectivamente, presentaron su agenda de trabajo común, en la que establecen continuar con el reforzamiento de la seguridad y garantizar servicios públicos de calidad, entre otros aspectos.

Teniendo como escenario el auditorio de la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín” y ante cientos de simpatizantes, los candidatos de PAN, PRI y Nueva Alianza destacaron los antecedentes. 

Mediante un video señalaron que el proyecto inició en 2018 con la firma, en su momento, por parte de Renán, entonces como alcalde, y el gobernador Mauricio Vila, que incluyó el incremento y mejora de la infraestructura recreativa y deportiva, proyección turística, así como la construcción de calles y avenidas pavimentadas dentro del anillo Periférico meridano.

Este nuevo convenio establece también la construcción, bacheo  y pavimentación de más calles; continuar el reforzamiento de la seguridad y la garantía de servicios públicos de calidad, entre otros.

Acompañados por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y candidatos para todas las opciones, dirigentes y simpatizantes, Cecilia y Renán destacaron lo que harán por Mérida en caso de ganar y ambos firmaron la Agenda Mérida 2050 que contiene 12 puntos que trabajarán en conjunto.

En su intervención Cecilia Patrón hizo un llamado a seguir haciendo equipo por Mérida, así como continuar por el camino de la paz, la seguridad y la cercanía, planeando proyectos a largo plazo.

Entre las propuestas que dio a conocer, la candidata destacó la creación de la Universidad de las Mujeres.

De igual manera señaló que buscará disminuir el tráfico vehicular, atender la salud mental, unificar los trámites municipales en una sola plataforma y unidades de transporte eléctricas, entre otras.

El plan también considera la promoción del uso de energías limpias y lograr que Mérida sea la ciudad más arbolada de México.

Expuso que pretende hacer una intensa promoción turística y cultural internacional, así como promover el desarrollo de la mujer mediante la creación de estancias infantiles y regresar las escuelas de tiempo completo.

La agenda incluye dar apoyo a los jóvenes en su primer empleo, más descuentos en transporte y la entrega de computadoras a crédito para sus estudios.

En su discurso Renán Barrera reiteró que dará al Ayuntamiento de Mérida todo su apoyo desde el gobierno del estado para que los ciudadanos sigan viviendo en la mejor ciudad de México.

“Esta agenda es un compromiso y una ruta de trabajo para resolver las situaciones más inmediatas y que nos den mejores oportunidades del hoy y del mañana” dijo el candidato.

Una de las primeras propuestas que planteó Renán es la seguridad, para que Mérida y Yucatán no se conviertan en el nuevo Campeche, dijo.

Para ello, añadió, incrementarán la seguridad en comisarías y reforzarán a la Policía Municipal.

Como segundo punto destacó el plan de poner a disposición de emprendedores y jóvenes microcréditos, además de impulsar más el turismo con objeto de que los visitantes permanezcan más en la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *