El gobierno del estado de Yucatán ha anunciado el inicio de las obras de intervención en la Plaza Grande de Mérida y las calles adyacentes, con el objetivo de darle una imagen renovada y mejorada a este emblemático espacio.
Las obras comenzarán el próximo martes 16, marcando el inicio de un proyecto que busca fortalecer el turismo en la capital yucateca y unificar los trabajos del Corredor Turístico y Gastronómico de las calles 47 y 60 de la misma zona.
Según un comunicado de prensa, la intervención incluirá la creación de un solo nivel para el área peatonal y vehicular, priorizando el desplazamiento de los peatones y aplicando restricciones para reducir el flujo de vehículos automotores.
Se contempla la creación de zonas específicas para el paso peatonal, el tráfico vehicular a menor velocidad y áreas de uso mixto, con el fin de promover una convivencia segura para todos los usuarios.
El proyecto abarcará un polígono delimitado por las calles 61 entre 60 y 62, la calle 62 entre 61 y 63, la calle 63 entre 62 y 60, y la calle 60 entre 61 y 63.
Se estima una inversión total de mil 37.5 millones de pesos para esta renovación integral, que incluirá la adecuación de las vialidades, la creación de más áreas verdes y de descanso, un corredor seguro para todos, una fuente dinámica, mejor iluminación y la instalación de mobiliario urbano.
24 Horas Yucatán