Fotografía: Cortesía

Por presentar la más interesante y atractiva propuesta turística de aventura, el municipio de Tekax obtuvo el reconocimiento Premio al Aire Libre, que entrega la publicación española Guía Destino México Aire Libre, en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, Guerrero.

El jefe del Departamento de Turismo de Tekax, Irving Roberto Galera Gorocica, indicó que entre los atractivos turísticos de Tekax como Pueblo Mágico, se suma este reconocimiento por el proyecto de Tekax Adventours que consiste en un recorrido en cuatrimotos por la ciudad y sus atractivos.

“El proyecto ha sido muy exitoso porque le ha inyectado movilidad al turismo que nos visita de una manera muy atractiva y divertida”, comentó el funcionario tekaxeño.

Recordó que es primera vez que Tekax es nominado para un premio de índole turístico, en este caso, en la categoría “Turismo de Aventura”, que se entregó durante la gala de Premiación “Guía Destino México Aire libre”, durante el Tianguis Turístico Acapulco 2024, que se realiza en ese polo turístico. 

Galera Gorocica recordó que tras ser convocados, tuvieron que cumplir una serie de requisitos y trámites para participar en la nominación junto con otros estados de la República. “Y nos quedamos con el primer lugar y regresamos a Tekax muy contentos y orgullosos”.

Informó que el Ayuntamiento de Tekax, que preside la alcaldesa, Flora María Peraza Campos, tiene participación activa en el Tianguis con un stand al ser nombrado Pueblo Mágico hace unos meses.

“Pero también aprovechamos para promover nuestros atractivos de aventura como las grutas Chocantes, los parques de ecoturísticos Kaalmankal , las grutas Las Sartenejas, la zona arqueológica de Chaacmultún, la Ermita de San Diego Alcalá, el callejón de los Murales y la iglesia de San Juan Bautista, considerada la segunda más grande, después de la Catedral de Mérida”.

En este foro turístico, Yucatán está brillando pues hasta el momento recibió  nueve galardones, cinco de ellos en los “Premios Aire Libre Destino México 2024“, otro de la revista “México Desconocido” y uno más, el de “Innovación turística”, que entrega Sectur.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *