La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) logró una sentencia ejemplar en el caso de violación equiparada agravada ocurrida en el fraccionamiento Serapio Rendón, de Mérida, en el año 2021.

Tras presentar pruebas periciales, documentales y testimoniales contundentes, el Tribunal Segundo de Juicio Oral dictaminó penas de más de 29 años para V.J.P.U. y más de dos años para S.B.R.F., respectivamente, por su participación en este crimen atroz contra una menor de edad.

Los hechos, que tuvieron lugar en julio y agosto de 2021, fueron descritos como actos de violencia perpetrados por el agresor con la complicidad de la segunda acusada.

La FGE destacó el esfuerzo y la determinación en la presentación de pruebas, asegurando que estas fueron suficientes para obtener un fallo condenatorio por unanimidad de votos.

Además de las penas de prisión, se impusieron medidas adicionales para garantizar la seguridad de la víctima, incluyendo la prohibición de acercarse a ella o a su familia una vez en libertad, así como multas y la reparación del daño material y moral.

Además de la pena privativa de la libertad, el pago de una multa por 588 mil 803 pesos, la suspensión de sus derechos políticos, una amonestación pública, la prohibición definitiva para acercarse a la víctima y a su progenitora una vez que sea puesto en libertad y al  pago de 37 mil pesos por el daño material.

Aunado a esto, ambos sentenciados deberán pagar en conjunto la cantidad de 200 mil pesos por la reparación del daño moral.

La lectura de la sentencia está programada para el próximo 17 de abril, marcando un hito en la búsqueda de justicia y reparación para la víctima y su comunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *