Desde que abrió sus puertas la Clínica Veterinaria Municipal del Ayuntamiento de Mérida atiende al mes a 300 mascotas al mes, este espacio cuenta con consultorios, quirófanos, área de laboratorio de análisis clínico, rayos x, ultrasonidos a precios preferenciales para la ciudadanía en general con animales de compañía.
La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Alejandra Bolio Rojas informó que están en proceso de ampliar su cartera de servicios de la Clínica Veterinaria Municipal -ubicada al Poniente de la capital yucateca-, por la demanda que se está registrando en este espacio.
La funcionaria municipal, consideró que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy importante, y recordó que la Clínica Veterinaria Municipal tiene un horario de atención de 8 a 18 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 15 horas.
Asimismo, comentó que este espacio localizado en la colonia Juan Pablo II, se suma a los que ya existen y que se encuentran en las unidades habitacionales Chichén Itzá, así como en el Paseo Verde.
Comentó que, “por instrucción del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro estos espacios no solamente fortalecen la salud de las mascotas, sino también sirven como un apoyo para las campañas tanto de vacunación como de esterilización de los animales de compañía, en búsqueda de la tenencia responsable”.
Bolio Rojas dijo que la posibilidad de que la Clínica Veterinaria Municipal cuente con tres consultorios, permite una ágil atención dada la buena respuesta de la ciudadanía. Explicó que para las personas que estén interesadas pueden acudir a las instalaciones que están ubicadas a espaldas del Hospital Psiquiátrico de Mérida.
Comentó que al momento funcionan conforme los dueños de animales de compañía van llegando, sin embargo, no descartó que próximamente se empiece a utilizar un sistema basado en citas médicas.
Asimismo, indicó que están sobre la meta de disminuir la incidencia de animales de compañía en situación de calle, por lo que también realizan acciones de concientización de la importancia de esterilizar, adoptar o acudir periódicamente a este espacio para vigilar la salud de las mascotas.