Fotografía: Cortesía

Alejandro Guerrero Lozano, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index), dijo que su participación en el Consejo Ciudadano del Puerto de Altura en Progreso tendrá que ver con el buen uso de los recursos invertidos.

“Será todo lo relativo a la planeación y vigilancia de los recursos que se van a invertir, el plan estratégico del desarrollo desde la concepción del mismo, la ejecución y posteriormente la puesta en marcha”.

Dijo que este proyecto tiene una gran importancia y relevancia para los próximos 25 años de crecimiento industrial del estado, por lo que es importante estar ahí, vigilando que sea lo que se espera,

“Por eso para nosotros era importante que desde la sociedad civil y de las cámaras pudiéramos nosotros tener la visión y voz dentro de las decisiones que se van tomando dentro del consejo”.

Dijo que en total son cinco consejeros los cuales tendrán una permanencia variada, en su caso estará por 10 años, mientras que Álvaro Garza estará nueve años, Jorge Carlos Macari ocho, Jorge Charruf siete y finalmente Henry González Duarte seis años, posteriormente que cumplan su periodo serán relevados.

“Al final para nosotros lo que nos importa es que el desarrollo y el proyecto del puerto sea lo que realmente el estado quiere y necesita” finalizó.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *