Un grupo de fundadores, así como militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán piden anular votos contra el candidato a la gubernatura de ese partido en la entidad, Joaquín Díaz Mena, esto por una serie de irregularidades y desvíos al interior de la organización, indicaron.

Pero la solicitud de anulación del voto, también es un pedido para aplicarlo contra Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de la capital yucateca, así como todos los abanderados a las diputaciones locales y federales.

Según se indica, Joaquín Díaz Mena habría impuesto a militantes afines a él en el consejo estatal, pues nombró a su colaborador más cercano como secretario general, además lo acusan de haber presionado para expulsar a quienes se oponen a esas designaciones.

Por lo anterior, el colectivo llamado Movimiento por Yucatán: Antichapulines, pidió a la ciudadanía no votar por los candidatos de Morena el próximo 2 de junio, ejerciendo el voto nulo al considerar que Morena Yucatán se a convertido en un “Frankenstein de partido político”, según Alberto Nolasco y respaldado por Juan Cáceres Torres, líder de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de morena.

Denunciaron la falta de democracia interna, la simulación de encuestas, la imposición de candidaturas a “amigos y compadres”, así como acuerdos para favorecer a los llamados “chapulines” (políticos oportunistas que saltan de un partido a otro).

Afirman que votar por estos candidatos sería empoderar “la corrupción, la mentira y la traición”. El grupo de fundadores y militantes hace un llamado a la ciudadanía a votar únicamente por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pero a no apoyar a los candidatos locales y federales de ese partido en Yucatán.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *