FOTO; ÉDGAR MUÑOZ


En el marco del Foro para la Erradicación de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y la Inclusión de Grupos Vulnerables en Situación de Discriminación, que se realizó este miércoles en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, en la colonia México, se celebró que 2024 sea el año con mayor equidad e inclusión en el proceso electoral.

Al dar la bienvenida a los asistentes y participantes el consejero presidente de la Junta Local, Luis Guillermo Alvarado Díaz, indicó que la violencia política contra las mujeres en razón de género lamentablemente es una realidad.

“Y es nuestro deber como ciudadanía, como parte académica, como autoridades y como actores políticos trabajar en conjunto para erradicarla y generar un entorno seguro y respetuoso para las mujeres que desean participar en la vida política”, señaló.
También destacó que la Inclusión de los grupos en situación de discriminación, es esencial para construir una democracia inclusiva y representativa.

En el evento destacó la presencia de la consejera nacional del INE, Norma Irene de la Cruz Magaña, así como de la presidente del Tribunal Electoral del Estado, magistrada Lizeth Cetz Canché, y la consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de Yucatán (Iepac) Delta Alejandra Pacheco Puente, entre otras.

Delta Alejandra Pacheco Puente, consejera del Iepac

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *