Fotografía: Cuartoscuro

De cara a las próximas elecciones electorales del 2024, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), en colaboración con diversas asociaciones y cámaras del sector turístico, ha organizado una serie de reuniones con los candidatos a la gubernatura del estado del 15 al 17 de abril.

El objetivo principal de estos encuentros es proporcionar un espacio para que los hoteleros puedan exponer sus inquietudes y presentar propuestas que consideran cruciales para el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico en la región.

Entre las organizaciones que participarán en los encuentros figuran CONFETUR, AMIT YUC, AFEET, COGATUY, CETUR y AAPROTUY.

Las reuniones tendrán lugar en el Hotel “El Conquistador”, ubicado en Paseo de Montejo. En total, se llevarán a cabo tres encuentros, cada uno con un candidato diferente.

El primero en presentarse será el candidato de la coalición conformada por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha. La cita está programada para las 8:45 horas, donde se espera que los representantes del sector hotelero planteen sus preocupaciones y expectativas para el futuro del turismo en Yucatán.

El segundo encuentro se llevará a cabo al día siguiente, y contará con la presencia del candidato de la coalición Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, Joaquín Díaz Mena. A la misma hora, 8:45 de la mañana, los hoteleros tendrán la oportunidad de dialogar con el candidato y compartir sus puntos de vista sobre cómo impulsar el turismo de manera sostenible en la región.

Finalmente, el último encuentro se llevará a cabo con la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, a las 15:45 horas. Este horario permitirá a los hoteleros abordar temas específicos relacionados con el turismo y la hospitalidad en un ambiente propicio para el intercambio de ideas.

Estas reuniones representan un esfuerzo significativo por parte de la comunidad hotelera de Yucatán para asegurar que sus voces sean escuchadas y consideradas por los candidatos en el proceso electoral.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *