Fotografía: Cortesía

Este mes, el parque de Deportes Extremos recibió más de un millón de visitantes desde su inauguración en abril del 2021, informó el secretario técnico de Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar

 El funcionario municipal dijo que se cambió aquel espacio que por mucho tiempo estuvo en el abandono a otro que hoy por hoy resulta atractivo, no solo para el local, sino para visitantes de la región Sureste del país e incluso internacionales.

“Pasó el Parque de Deportes Extremos de un lugar con basura del Poniente de la ciudad, a un lugar muy propio de la ciudad que está atrayendo no únicamente a los meridanos, sino también de la región”, indicó

Aguilar y Aguilar comentó que al momento se organizan excursiones que salen de Campeche o Quintana Roo al Poniente de la capital yucateca, aseguró que es un parque que el acceso se mantiene gratuito.

Explicó que, por esta afluencia de visitantes del interior del estado, pero también de fuera del país, ya se ha pensado además contar con los letreros informativos en maya, también instalar otros más en inglés. 

Detalló que estos letreros son con la finalidad que las personas que lo visiten sepan las medidas de seguridad, el funcionamiento del parque como tal. 

Cabe mencionar que si se está interesado en conocer el lugar los días y horarios son los siguientes: de martes a jueves y domingos de 2 de la tarde a 9 de la noche, viernes y sábados de 2 de la tarde a 10 de la noche, se descansa el lunes como los otros espacios públicos de importancia en la ciudad de Mérida. 

Externó que el Parque de Deportes Extremos permanece abierto durante los días festivos, los oficiales, con el objetivo de captar a toda la familia en esos momentos de asueto. 

Flujo y ampliación de Biciruta

El secretario Técnico del Deporte de la comuna meridana también informó que durante el último periodo de vacaciones el 60 por ciento que acudió fueron visitantes fuera de la capital del estado. Dijo que en total 2 mil 300 personas el pasado domingo de Pascua.

Consideró que fue una disminución de visitantes, por lo que atribuyó este comportamiento a que el usuario local prefirió pasar el último día de vacaciones en destinos de playa, pero lo compensaron con el turismo regional y extranjero.

Opinó que, si bien la Biciruta de cada domingo es fundamentalmente utilizada por familias y personas de todas las edades, se diferencia de la nocturna, la cual se programa cada primer sábado de mes por la cantidad de personas jóvenes que buscan opciones diferentes de entretenimiento, al mismo tiempo que realizan una actividad deportiva.

En cuanto a la ampliación del tramo de la Biciruta hasta el Gran Parque de la Plancha, el funcionario municipal dijo que aún están en pláticas con la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, para definir el recorrido, sin perjudicar su actividad comercial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *