Fotografía: Cortesía

En nuevo video en sus redes sociales, Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció la creación del segundo periférico de Mérida como parte de un proyecto para mejorar la vialidad de la capital yucateca.

La idea de construir un segundo periférico en Mérida fue presentado hace cinco años y proviene de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, pero se canceló por la pandemia de Covid.

Ahora Díaz Mena propuso la construcción del Anillo Metropolitano Suburbano que se enfoque en desahogar el tráfico de carga en norte y poniente del Periférico, acción que mejorará la movilidad urbana y suburbana, reduciendo la congestión y facilitando el acceso a empleos, educación y servicios de salud.

En otro orden, durante su campaña por el municipio de Peto, Díaz Mena dio su total respaldo a las mujeres mayas a quienes apoyará para una mayor participación económica y liderazgo en sus comunidades, reduciendo las brechas de género en ingresos y educación, y fortalecimiento de las economías locales a través de programas de microcrédito y asesoría empresarial destinados específicamente a mujeres que asumen el rol de jefa de familia. 

Huacho dijo que como amigo de la próxima presidenta realizará todas las gestiones para que el bienestar y el crecimiento parejo llegue a cada rincón de Yucatán y que así como Claudia Sheinbaum se ha comprometido a acompañar su administración como gobernador, él se compromete a acompañar a cada uno de los alcaldes de los 106 municipios del estado. 

Así mismo como parte de su agenda social humanista, Huacho destacó que va a promover la agricultura tradicional y sostenible, impulsando el cultivo de la milpa y otros sistemas agrícolas tradicionales mayas, integrando conocimientos ancestrales con técnicas agrícolas modernas para aumentar la producción de alimentos en apoyo a las mujeres y hombres del campo.

Huacho señaló que es momento de dejar atrás a gobiernos elitistas y clasistas que se han preocupado únicamente por el crecimiento de familiares y amigos sin voltear a ver al pueblo y llamó a acudir a las urnas este 2 de junio para lograr la histórica hazaña de darle un gobernador del pueblo a Yucatán.

Por otra parte, ante trabajadores de distintas áreas del sector salud, el próximo alcalde de Mérida, Rommel Pacheco, se comprometió a trabajar desde el primer día de su administración para garantizar la atención de calidad en materia de salud en el ámbito municipal y atender las necesidades de las y los trabajadores de salud municipal, que requieren mejores condiciones laborales. 

Luego de escuchar  a los asistentes que le expresaron sus preocupaciones de justicia laboral y mejores condiciones de trabajo, el candidato recalcó que en los gobiernos de la 4T se escucha y se atiende al pueblo, “por eso la salud es un tema prioritario en el que se trabajará de manera coordinada”, aseveró.

Más tarde, en caminata por la colonia El Porvenir, el candidato constató el abandono de la zona por parte de los gobiernos anteriores, especialmente al platicar con la señora María Vázquez de 70 años, vecina de la zona desde hace 30, quien le mostró un terreno baldío que no cuenta con iluminación y representa un peligro para los niños.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *