Fotografía: Cuartoscuro

“No llego yo, llegamos todas y no solo llega nuestra generación, llegan nuestras ancestras y llegan nuestras hijas, llegamos las mujeres a gobernar México”, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la colación “Sigamos Haciendo Historia” al sostener un encuentro mujeres de La Paz, Estado de México.

Durante el “Foro Encuentro con Mujeres“, la morenista resaltó que las mujeres transformadoras gobiernan con el “humanismo mexicano” y honestidad, por ello aseguró que la oposición no tiene ningún sentido.


Asimismo, Sheinbaum propuso a las mujeres mexiquenses llevar a rango constitucional la igualdad sustantiva y el derecho una vida libre de violencia.

Además, Sheinbaum adelantó que una de sus primeras iniciativas que enviará al Congreso de la Unión será “El agresor sale de casa“, la cual fue implementada en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde por la banda presidencial anunció la creación del “Sistema Nacional de Cuidados“, dónde las mujeres encontraran un respaldo en el cuidado de sus hijos y educación.

En tanto, Claudia Sheinbaum prometió a las mujeres mexiquenses apoyar en la mejora del transporte público e implementar distintos esquemas de movilidad, por ejemplo, el Trolebús Elevado en Iztapalapa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *