Fotografía: AFP

Legisladores y líderes de partidos de oposición condenaron la irrupción que hizo la policía de Ecuador en la embajada mexicana para detener a Jorge Glas ex vicepresidente de ese país que tramitaba asilo político en México.

“Condeno enérgicamente el allanamiento a la Embajada de México en Ecuador, un hecho sin precedentes y extremadamente grave, violatorio de normas del derecho internacional y que pone en riesgo al personal diplomático mexicano”, declaró el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda.

Resaltó que su bancada apoya al Estado mexicano y espera tener, a la brevedad, una reunión con la Secretaría de Relaciones Exteriores “para analizar los pasos a seguir”.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno también condenó “el terrible actuar del Gobierno de Ecuador al violar la soberanía mexicana con la irrupción a nuestra sede diplomática”.

Dijo que se trata de “un precedente desastroso para las relaciones internacionales, el gobierno ecuatoriano pisoteó la inviolabilidad establecida en la Convención de Viena”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *