Fotografía: AFP

Legisladores y líderes de partidos de oposición condenaron la irrupción que hizo la policía de Ecuador en la embajada mexicana para detener a Jorge Glas ex vicepresidente de ese país que tramitaba asilo político en México.

“Condeno enérgicamente el allanamiento a la Embajada de México en Ecuador, un hecho sin precedentes y extremadamente grave, violatorio de normas del derecho internacional y que pone en riesgo al personal diplomático mexicano”, declaró el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda.

Resaltó que su bancada apoya al Estado mexicano y espera tener, a la brevedad, una reunión con la Secretaría de Relaciones Exteriores “para analizar los pasos a seguir”.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno también condenó “el terrible actuar del Gobierno de Ecuador al violar la soberanía mexicana con la irrupción a nuestra sede diplomática”.

Dijo que se trata de “un precedente desastroso para las relaciones internacionales, el gobierno ecuatoriano pisoteó la inviolabilidad establecida en la Convención de Viena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *