Imagen: Gobierno de Yucatán

A partir del próximo lunes 8 de abril, se implementarán cambios en la vialidad para unidades con destino al Puerto de Altura debido a los trabajos en el viaducto elevado, según informó el alcalde interino del Ayuntamiento de Progreso, Roger Gómez Ortegón.

Estas modificaciones, anunciadas por el Gobierno del Estado, forman parte de las obras en curso del proyecto mencionado y únicamente afectarán a los transportes de carga que se dirigen al Puerto de Altura. Los demás vehículos podrán transitar normalmente por la calle 78 para ingresar al municipio.

Gómez Ortegón detalló que los vehículos pesados que se dirijan al puerto deberán seguir una ruta específica: al llegar a la glorieta de entrada, tomarán la carretera hacia Chicxulub Puerto hasta la calle 46, que estará en un solo sentido de sur a norte. Luego, doblarán a la izquierda en la calle 75 (anteriormente calle 25), para incorporarse a la calle 82, por la cual accederán al Puerto de Altura.

El alcalde enfatizó en la importancia de que tanto los transportistas como los residentes de Progreso tomen precauciones y estén atentos a la señalización que se colocará en las calles aledañas. Además, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará personal en la zona para dirigir el tráfico y evitar congestiones.

Se insta a los habitantes a circular con cuidado y a difundir esta información para mantener informada a la comunidad sobre los cambios en la vialidad.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *