Fotografía: Guillermo Castillo

En Mérida hay una gran variedad de sitios de interés para todos los gustos, mismos que son aprovechados no solo por los visitantes nacionales y extranjeros, sino también por las familias locales.

Un ejemplo es la muestra de Las Plantas que ha recibido 50 mil personas, hasta el domingo pasado, dijo el director de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento de Mérida, José Collado Soberanis.

Mencionó que otro de los sitios favoritos de los yucatecos, principalmente, son los zoológicos del Centenario y Animaya, los cuales han regresado a las cifras que tenían antes de la pandemia, entre los dos y hasta el mes de febrero recibieron más de 160 mil visitantes.

Collado Soberanis detalló que en el Lenguaje de Las Plantas que se encuentra instalado en el Pasaje a la Revolución -a un costado de la Catedral- están ingresando en promedio unas 9 mil personas al día.

El funcionario municipal indicó que aún están en espera de las cifras actualizadas de vistas de los Centenario y Animaya, sin embargo, estimó que durante todo marzo y lo que va de abril, las cifras superarán las expectativas.

“El fin de semana recibimos más de 40 mil personas en los zoológicos, ya estamos en los niveles antes de la pandemia, sólo en el mes de febrero fueron entre los dos -Centenario y Animaya- más de 160 mil visitantes”, indicó.

Destacó que en el Centenario está la fuente interactiva en donde los más jóvenes de las familias se pueden divertir, pero también el Animaya cuenta con su propio parque acuático, el cual es visitado con gran éxito. 

@24horasyucatan

🌵🌷 Descubre el fascinante mundo de "El lenguaje de las plantas" en el corazón del centro histórico de Mérida. 🌿🌺 Únete a esta experiencia única que te sumergirá en el entorno vegetal, con sus colores, formas y aromas, mientras reflexionas sobre la importancia de conservar la biodiversidad en nuestros espacios públicos. ¡Una actividad perfecta para toda la familia! 📍 Ubicación: Pasaje de la Revolución. 📅 Fecha límite: 14 de abril. ⏰ Horario de visita: Todos los días, de 9:00 a 22:00 horas. ✨ Además, no te pierdas "La Peni" en el Parque de la Paz, donde podrás disfrutar de una experiencia digital interactiva e inmersiva en Mérida. ☄️ Experimenta momentos únicos durante tu visita, como: Semillas, Modo Selfie, Constelaciones, En el Orden del Tiempo, Energiza los Cometas, Cuatro Elementos y el Videmomapping. ⏰ Disponible de jueves a domingo, de 7 p.m. a 10 p.m. ¡Y la entrada es gratuita!

♬ Walking Around – Instrumental Version – Eldar Kedem

Asimismo, invitó a descubrir las piscinas públicas del Parque Ecológico del Poniente, a unos metros del Hospital Psiquiátrico. Explicó que una vez concluido el periodo de vacaciones, abrirá sólo los sábados y domingos, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. 

Sostuvo que hasta ahora se reporta saldo blanco en los diferentes espacios públicos. 

Collado Soberanis recordó que el Centenario tiene nuevos inquilinos, se trata de dos leones -uno de seis meses y otro de año y medio-, los cuales fueron entregados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lo que significa “una renovación de sangre” de este espacio público. 

Explicó que están en los últimos procesos de la cuarentena para que finalmente los ejemplares puedan estar en exposición en el felinario de Animaya. 

El director de Servicios Públicos Municipales de la comuna meridana expuso que, pese a que no es competencia de la dependencia a su cargo, el Parque de Deportes extremos ha tenido un flujo de 20 mil visitantes sólo la semana pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *