Fotografía: Cortesía

En lo que va de la temporada vacacional los restauranteros de la costa han incrementado sus ventas en un 50 por ciento, así lo informó el presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar.

“Hemos revisado con Celestún, Sisal, Progreso y Telchac y les ha ido muy bien, han reventado, más del 50 por ciento por encima de los normal, ha sido una gran temporada para todos”.

Dijo que el turismo nacional es el que más reciben en el estado, seguido de los europeos, especialmente los alemanes, españoles y franceses.

“Esto es gracias al esfuerzo de la secretaría de turismo por traer el turismo europeo particularmente el de Inglaterra que son los que más vacaciones tienen y su moneda es muy fuerte, pero quienes mejor han respondido a esta estrategia han sido los alemanes”. 

Señaló que en general ha sido una muy buena temporada para el sector restaurantero, pero especialmente para las costas, ya que en las vacaciones de Semana Santa el turismo se enfoca en destinos de sol y playa

“Estas vacaciones se caracterizan por ser de sol y playa, estaremos revisando con los demás destinos de playa como el Cuyo, ya que no hemos consultado con ellos cómo les ha ido, pero en general ha sido una buena temporada, están a reventar las costas”.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *