Fotografía: SSP

A causa de los accidentes que se han suscitado últimamente en las inmediaciones del Periférico de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán montó nuevamente el operativo para evitar que las motocicletas con cilindraje menor a 300 centímetros cúbicos (cc) utilicen los puentes.

En los últimos días se ha tenido conocimiento de que decenas de conductores de estos vehículos ligeros han sido multados por subirse a los puentes, medida que entró en vigor desde el 18 de mayo del año pasado a razón de los múltiples accidentes ocasionados por esta negligencia.

Dichas sanciones se interponen con base en el artículo 295 fracción V del Reglamento de Tránsito del Estado de Yucatán, el cual estipula una multa de hasta 2 mil 500 pesos; y el doble para quienes reincidan en esta falta.

A través de redes sociales los conductores alertaron sobre esta medida que, según coincidieron, “se había calmado“, pero regresó a últimas fechas en forma de retenes y patrullas estacionadas debajo de los pasos a desnivel.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *