Si te quedaste en la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua y no pudiste ir a la playa, ¡no te preocupes! El Ayuntamiento de Mérida tiene preparada una amplia gama de actividades gratuitas para locales y turistas.

Desde bailes folclóricos hasta música de trovadores, el arte y la cultura están al alcance de todos sin tener que gastar un solo peso. Disfruta del colorido del folclor, la música, la danza y la artesanía delicada de los hipiles y rebozos. Sumérgete en la energía del mariachi mexicano y revive la memoria del pasado histórico de la ciudad.

El programa cultural ofrece una experiencia única cada día de la semana. Desde la evocación de antiguas costumbres hasta el respeto por la tradición religiosa, Mérida es un crisol de culturas donde el mestizaje se manifiesta en cada rincón.

No te pierdas la oportunidad de bailar y convivir con amigos y familiares mientras disfrutas de estas actividades culturales gratuitas.

Para más información sobre los eventos y horarios, visita este link

El programa semanal incluye:

  • Vaquería Yucateca: Todos los lunes a las 9:00 p.m. en los Bajos de Palacio Municipal, calle 62 entre 61 y 63, Colonia Centro. ¡Evento gratuito!
  • Martes de trova y remembranzas musicales: Disfruta de la trova todos los martes a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo.
  • Miércoles, Diálogos del Conquistador: Únete a nosotros todos los miércoles a las 8:00 p.m. en el Museo Casa Montejo, calle 63 entre 60 y 62, Colonia Centro.
  • Jueves, Serenata en Santa Lucía: Celebra con nosotros la serenata todos los jueves.
  • Sábado, Juego de Pelota Maya (Pok Ta Pok): Vive la emoción del juego de pelota maya todos los sábados a las 8:00 p.m. en el atrio de la Catedral de Mérida.
  • Domingo, Biciruta: Únete a la Biciruta todos los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *