Fotografía: Cuartoscuro

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán Levy Abraham Macari informó que, durante la primera semana de vacaciones, el 50% del sector comercial ya ha alcanzado sus metas de ventas, un 15% las superó, pero un 35% no captó lo previsto. 

Destinos de playas y centros comerciales son los más concurridos, mientras que en el primer cuadro de la ciudad el ritmo ha disminuido, entre otros factores por los trabajos del Corredor Turístico de la calle 60

El dirigente empresarial recordó que aún queda una semana de vacaciones -la de pascua– para que el sector que representa pueda alcanzar sus metas de ventas en lo que se considera como una de las temporadas altas. 

“En esta semana de pascua esperamos recuperarnos un poco, en cuanto termine veremos si se cumplirán las metas”, señaló. 

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Mérida recordó que, en este periodo vacacional, los comercios y de servicios se ha planteado captar mil 390 millones de pesos en toda la entidad. 

Comentó que los puntos más visitados durante la semana que pasó y de la que está a punto de terminar, son los destinos de playa, así como en las principales plazas comerciales de la capital yucateca. 

Eso sí, destacó que en donde se ha visto menos movimiento comercial es el Centro Histórico de Mérida, particularmente sobre la calle 60, ya que es en ese lugar en donde aún se realizan los trabajos del Corredor Turístico y Gastronómico

“Hay algunas cosas que se están terminando por allá y esto puede estar afectando un poco la afluencia de gente”, señaló Abraham Macari.

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