Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México ofreció disculpa por el contenido del video en el que se ve a su hijo, Juan Pablo Sánchez agrediendo verbalmente a guardias de un bar.
“Me disculpo por el contenido de ese video, eso pasó hace un año, mi hijo ofrece una disculpa. Yo como mamá tomé acciones en el momento en que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos, tomé medidas” señaló.
Acusó que ese video forma parte de la guerra sucia que intentarán sacar previo al primer debate presidencial.
“Juan Pablo como adulto se separa de la campaña, cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias … van a tratar de sacar toda la guerra sucia porque obviamente para ellos como no me encuentran a mi nada en mi persona, obviamente van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana, pero cuando estoy lista para eso y adelante, yo voy a llegar al debate con todo el ánimo porque lo que me trae aquí es mucho más poderoso que cualquier ataque”.
La ingeniera Gálvez Ruiz pidió a los mexicanos “balancear” entre el actuar de su hijo y las acusaciones que hay de presunta corrupción en contra de los hijos del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Obviamente tener un hijo implica responsabilidad pero sí el presidente, allá lo que hay son moches, cochupos y otras cosas que todo México sabe, mi hijo ya tomó decisión de separarse”, declaró.