Fotografía: Cortesía

En su campaña por el cono sur de Yucatán, el candidato de Morena-PT-PVEM, Joaquín Huacho Díaz Mena, se comprometió a abordar las deficiencias en el sector salud, prometiendo mejorar los servicios en el Hospital General de Tekax mediante la dotación de equipo necesario y la contratación de especialistas. 

Este anuncio fue parte de una serie de compromisos que incluyeron también a los candidatos de Morena, PT y PVEM en Tekax y Oxkutzcab, quienes ofrecieron rehabilitar los caminos sacacosechas y atraer empresas que ofrezcan empleos de mejor calidad.

En Ticul, se prometió apoyar a los jóvenes con becas de educación superior para promover la formación académica, así como construir un centro que fomente la educación, cultura y deporte, además de ofrecer ayuda en vivienda y potenciar el turismo local.

Díaz Mena reafirmó su total apoyo a los candidatos a las alcaldías y destacó el respaldo de la futura presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, subrayando la importancia de entender y atender las necesidades de los trabajadores del campo.

Los candidatos municipales de Tekax, Oxkutzcab y Ticul aseguraron que su gestión se centraría en servir al pueblo y en garantizar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan. 

Los compromisos de Díaz Mena incluyen una mejora integral en los servicios de salud, apoyo a mujeres, becas educativas, asistencia al sector agrícola, y el impulso a las industrias a través del Plan Renacimiento.

Insistió en que sus esfuerzos llegarían a cada rincón de Yucatán, asegurando la inclusión de todas las comunidades sin excepción.

En su reciente gira, acompañado por su familia y varios candidatos a cargos públicos, Huacho Díaz Mena reiteró su compromiso con el desarrollo del estado, su gente y el proyecto de nación que promueve la esperanza y la transformación.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *