Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pertenecientes a la Policía Estatal de Caminos Peninsular, llevaron a cabo la detención de un individuo en las inmediaciones de Yucatán con el estado de Campeche, el cual intentó sobornarlos.
El sujeto, identificado como Marcos V. M., de 35 años y originario de Chiapas, fue aprehendido en el puesto de control fronterizo de la carretera federal Campeche-Mérida, específicamente en la localidad de Maxcanú.
La acción policial se realizó tras recibir la suma de tres mil dólares por parte de Marcos V. M., quien buscaba facilitar el ingreso de dos vehículos con personas indocumentadas con destino a Quintana Roo.
El detenido, quien viajaba acompañado de una menor de 17 años en un vehículo con placas de Chiapas, informó a las autoridades que dos automóviles compactos provenientes de Chiapas transportaban a extranjeros indocumentados con la intención de llegar a Quintana Roo.
Cuatro agentes de la Policía Estatal de Caminos destacados en el puesto de control fronterizo llevaron a cabo la detención del individuo y lo trasladaron, junto con el dinero ofrecido como soborno, a las instalaciones de la SSP para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Además, se tomó la decisión de resguardar a la menor para proceder conforme a las diligencias legales correspondientes.
24 Horas Yucatán