¡Juego digno de “Clásico de Fieras”! Con una carrera en la novena entrada, los Tigres de Quintana Roo dejaron en el terreno a los Leones de Yucatán para conseguir la victoria 3-2 este viernes en el Estadio “Beto Ávila” Sherwin Williams de Cancún.
Por los Leones comenzó en el centro del diamante Kennys Hernandez, quien lanzó dos entradas completas donde recibió cuatro imparables y regaló dos pasaportes, sin permitir carrera, y por los Tigres se subió Cecilio Pimentel, quien vio acción en cuatro rollos completos permitiendo dos carreras, cuatro hits y ponchó a cinco enemigos.
Los “melenudos” anotaron la de la quiniela en el primer episodio con un tablazo de cuatro esquinas solitario por parte de José Peraza para adelantarse en la pizarra.
En la tercera entrada, el mismo Peraza volvería a responder con su segunda carrera producida, mandando al plato a Tomo Otosaka con una sencillo quien se encontraba en la segunda colchoneta.
En la conclusión del mismo tercer capitulo, los Tigres se harían presentes empatando la pizarra a dos carreras, la primera llegaría de “caballito” en los spikes de Alcides Escobar y la segunda en los de Reynaldo Rodríguez quien se encontraba en la tercera base aprovechando una rola de doble play para llegar hasta el pentágono.
Ya en la baja de la novena entrada, los “bengalíes” consiguieron el triunfo vía wall-off con un sencillo de Angel Rivera trayendo a Francisco Caro quien se encontraba a 90 pies de home.
Por los Leones, también se subieron al montículo, Robert Brodell (1.0 IP, 2 H, 2 ER, 1 BB), Aneuris Rosario (1.0 IP, 1 BB), Jesús Cruz (1.0 IP, 1K), Alex Tovalín (1.0 IP, 2 K), Anhuar García (2.0 IP, 1 H, 1K) y Yamil Castillo (0.1 IP, 1 ER).
Los de Quintana Roo mandaron al relevo a Manuel Valdez, Fernando Trujillo, Raúl Barrón y Luis Pimentel.
El día de hoy sábado, los Leones estarán jugando de nuevo ante los Tigres en Dzemul, Yucatán, en punto de la 1:00 pm.
Agencia Quadratín