El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado condiciones de cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio mexicano, especialmente en el sureste y la Península de Yucatán.
Se espera ambiente caluroso a muy caluroso, con posibles lluvias aisladas y descargas eléctricas debido a canales de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
En la Península de Yucatán, se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, mientras que en Campeche y Yucatán se espera un día sin lluvias.
Las temperaturas ascenderán hasta 36-41°C en algunas zonas, con vientos del este de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 40-60 km/h en áreas específicas.
Según el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán, se anticipa un sábado caluroso con baja probabilidad de lluvias debido a una circulación anticiclónica, aunque se espera un ligero descenso en las temperaturas durante la madrugada del domingo.
Para el inicio de abril, se espera que continúe la escasez de lluvias debido a la influencia de un anticiclón sobre la región, con temperaturas máximas superiores a 42°C y vientos de "Surada" de 20 a 50 km/h.
Sin embargo, el martes se espera la llegada de un nuevo frente frío al golfo de México, seguido de lluvias dispersas y tormentas aisladas en la península de Yucatán el miércoles y jueves, con un descenso en las temperaturas máximas y la posibilidad de un evento de "Norte" ligero a moderado.
Agencia Quadratín