La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó hoy la detención de César Iván O. E., líder de un templo religioso en Kanasín, por su presunta implicación en delitos de abuso sexual contra dos adolescentes, cometidos en un periodo de dos años, desde 2019 hasta 2021.

César Iván O. E., de 36 años de edad y conocido por los alias de “Líder” y “El Hermano”, fue arrestado por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la emisión de dos órdenes de aprehensión por parte de un juez de control. Dichas órdenes se basan en los datos recabados por los investigadores policiales y las carpetas presentadas por el Ministerio Público.

Según el reporte de la SSP, las pesquisas señalan que César Iván O. E. habría abusado de los dos menores en múltiples ocasiones y lugares, valiéndose de su posición como líder religioso. Las órdenes de aprehensión emitidas incluyen cargos por violación equiparada agravada y abuso sexual equiparado.

Tras su captura, el individuo fue puesto a disposición del juez a cargo del proceso penal correspondiente. Este importante operativo refleja el compromiso de las autoridades estatales en la lucha contra la violencia sexual y el abuso infantil en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *