Fotografía: Cortesía

La regidora de Mérida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Gabriela Aguilar, dijo que trabajará en un punto de acuerdo para establecer que las calesas jaladas por caballos que están actualmente, sean las últimas y cuando se den de baja sean sustituidas por las eléctricas.

Esto ante la polémica que se desató en el cabildo, a raíz del caso de un caballo calesero que se cayó en el asfalto ante la vista de locales y turistas y el video se hizo viral.

Ante esto la regidora comentó que podría hacerse un punto de acuerdo que establezca que los caballos que están trabajando ahora sean los últimos, y que conforme se vayan dando de baja por enfermedad, edad o muerte, sean sustituidos por una calesa eléctrica, hasta completar la plantilla.

Señaló que presentará este punto de acuerdo para la siguiente sesión de la Comisión de Gobierno “voy a revisar en que reglamento podría estar o si veo que no hay una reglamentación dedicada especialmente a esto de manera formal plantearlo en cabildo” comentó.

Comentó que hará un estudio de revisión para ver si es una cuestión de leyes, o si es posible solo con un punto de acuerdo administrativo en apoyo a los derechos de los animales.

“La voy a presentar en asuntos generales de la siguiente sesión de la comisión y que quede, no se si sea retomada en esta administración o en la siguiente porque hay muchas cosas que hemos logrado en esta administración que fueron propuestas en la administración anterior, entonces puede ser un pendiente para la que sigue”.

La regidora dejó claro que esto no es con la intención de sacar de tajo a las calesas de caballos, sino que conforme se vayan dando de baja no sean sustituidos por otro equino, que estos 45 caballos caleseros que hay ahorita sean los últimos.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *