Fotografía: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo la detención y presentación ante el juez de dos individuos acusados de tentativa de homicidio contra el comediante Ricardo Andrés B. U., mejor conocido como “Taco de ojo”.

Los individuos detenidos son José Luis C. D., conocido como “El 20“, de 51 años y originario del estado de Tabasco, y José Luis M. R., de 36 años y oriundo de Veracruz.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 en el fraccionamiento Ciudad Caucel, al poniente de Mérida, donde el comediante sufrió múltiples heridas por arma blanca.

“Tras recibir reportes ciudadanos a través del número de emergencia 9-1-1, la Policía Estatal de Investigación (PEI) coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un operativo de búsqueda y captura”.

Con el apoyo del Centro de Control (C5i), comentaron, se activaron los protocolos de cierre de cuadrantes y carreteras, así como la utilización del sistema de videovigilancia para localizar a los sospechosos.

“Mediante técnicas de inteligencia e investigación policial, se recabaron indicios que permitieron obtener la orden de captura de los individuos por parte del juez de control”.

José Luis C. D., uno de los detenidos, residía en Ciudad del Carmen, Campeche, y había establecido su residencia en Yucatán desde hace aproximadamente un año.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *