Fotografía: Cortesía

El Cabildo de Mérida aprobó por mayoría de votos otorgar un subsidio de más de 36 millones de pesos al Comité Permanente del Carnaval, un organismo descentralizado encargado de la organización de este emblemático evento cultural.

El subsidio será destinado a cubrir los gastos pendientes del Carnaval 2024, así como los costos administrativos asociados a la ejecución fluida del Carnaval de Mérida.

En la sesión no hubo comentarios en contra y la regidora Alice Patrón Correa indicó que el Carnaval de Mérida genera beneficios intangibles que repercuten positivamente en la proyección de imagen de la ciudad.

“Todo lo expuesto anteriormente también puede verse reflejado en la percepción de los ciudadanos y turistas que asisten al Carnaval, el cual ha crecido positivamente en los últimos años, llegando en 2024 a un nivel de aprobación y recomendación del 98%, según el último estudio de satisfacción realizado”, mencionó.

En tanto, la regidora Celia Rivas Rodríguez recordó que el Carnaval de Mérida sigue posicionándose entre los mejores del país y es de la preferencia tanto de los habitantes como de los turistas. 

Este año el Carnaval de Mérida celebró 10 años de realizarse en Plaza Carnaval, en la comisaría de Xmatkuil.

En asuntos generales la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz, propuso modificar el esquema de trabajo con caballos en las calesas turísticas de la ciudad.

Sugirió una transición hacia calesas eléctricas y establecer un marco regulador para asegurar que los caballos actualmente en servicio sean los últimos en ser utilizados en esta actividad. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *