Fotografía: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, debido a que no hubo un cambio de vía, ocurrió el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya.

A casi 24 horas del incidente registrado en la estación Tixkokob, el mandatario mexicano calificó de “raro” el incidente y explicó lo que sucedió:

“Sí, está raro, hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencionado o fue un error de los responsables del manejo de las vías”.

Ayer, horas después de que el cuarto vagón de un convoy del “Jaguar Rodante” saliera de las vías, la empresa a cargo de la Defensa señaló que el D006:

“Experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán (…) los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón”.

Ante esto, el titular del Ejecutivo retomó el parte de que ya hay una comisión dictaminadora que realiza las pesquisas para “ver qué fue lo qué pasó”.

El incidente se registró en el Tramo 3 del “Jaguar Rodante” sección en la cual se canceló el recorrido programado por los Reyes de Suecia hace casi 2 semanas por “problemas de horario”.

24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *