FOTO: CORTESÍA

A 25 días de haber iniciado su campaña política con miras a la gubernatura del Estado, Renán Barrera detalló las propuestas clave para el desarrollo regional, enfatizando la economía popular y el bienestar social.

El candidato de la coalición conformada por PAN, PRI y Nueva Alianza informó que ya contabiliza 44 municipios visitados y alrededor de mil 676 kilómetros recorridos, donde dijo ha escuchado y atendido las necesidades específicas de cada localidad, realizando un total de 76 eventos que incluyen múltiples actividades en diversas comunidades.

Explicó que desde el inicio de la campaña ha puesto un énfasis particular en temas que son cruciales para los yucatecos, comenzando con el empoderamiento y apoyo a las mujeres a través de la iniciativa “Tarjeta Guerreras”.

“Esta propuesta, recordó, busca brindar apoyo integral a las madres trabajadoras, reconociendo su papel esencial en la sociedad y abordando sus necesidades en salud, economía, y bienestar general.

El candidato subrayó la importancia de la economía popular, presentando un enfoque inclusivo para el desarrollo económico que se centra en apoyar a los pequeños empresarios, artesanos y productores locales mediante la provisión de insumos, capacitación, y créditos favorecedores.

“Se busca fortalecer la independencia económica y mejorar la calidad de vida de los habitantes, especialmente en zonas rurales y comunidades menos favorecidas”, precisó.

Destacan entre sus propuestas el fortalecimiento del sector salud mediante la garantía de acceso a servicios médicos las 24 horas, la mejora en la infraestructura educativa y la seguridad, así como el impulso a la economía local a través de programas de crédito y apoyo a la producción agrícola y artesanal.

El ex alcalde resaltó la importancia de la participación ciudadana y el diálogo abierto con la prensa y los medios de comunicación como pilares para una campaña transparente y efectiva frente a los desafíos y la posible difamación por parte de la oposición.

Barrera Concha destacó que se mantiene firme en su compromiso de llevar a cabo una campaña basada en propuestas concretas y beneficios tangibles para los yucatecos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *