24HORAS

Ante la próxima temporada de lluvias, y el consiguiente aumento de mosquitos, el Ayuntamiento de Mérida se une a la Secretaría de Salud del estado, para intensificar las acciones preventivas y de fumigación en toda la ciudad capital.

El alcalde, Alejandro Ruz Castro, anunció la implementación de jornadas de fumigación desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto en todos los puntos cardinales de la ciudad.

“La inminente llegada de la temporada de lluvias, conlleva un aumento en la población de mosquitos, por eso el Ayuntamiento trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud para abordar las áreas residenciales y urbanas en la lucha contra el dengue”, afirmó.

Ruz Castro destacó que, con este fin, el gobierno municipal ha adquirido ocho nuevos vehículos nebulizadores que se sumarán a los cinco ya existentes, ampliando así la cobertura de fumigación.

Explicó que los equipos de la Dirección de Salud y Bienestar Social se desplegarán en aquellas zonas donde se requiera un refuerzo en las medidas de fumigación según lo determine la Secretaría de Salud (SSY).

El alcalde informó que las cuadrillas estarán operativas desde las 6:00 hasta las 22:00 horas, por lo que se insta a los residentes a permitir el acceso a sus hogares abriendo puertas y ventanas para una mejor dispersión del líquido nebulizador.

Además, se dio a conocer que durante el primer trimestre del año se han fumigado 47 comisarías, habiéndo iniciado recientemente una segunda ronda de intervención.

Se enfatizó en que el objetivo de estas acciones es garantizar al menos dos tratamientos de fumigación al mes en las 47 comisarías de Mérida.

En cuanto a la abatización, el alcalde mencionó que se están intensificando las brigadas, aumentando el personal por equipo, para abarcar las colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio.

“La prioridad del gobierno municipal es la salud de nuestros ciudadanos, por lo tanto, es crucial fortalecer las medidas preventivas contra el mosquito del dengue”, afirmó.

Se subrayó que la abatización es fundamental para prevenir la reproducción del mosquito, mientras que la fumigación tiene como objetivo eliminar a los insectos ya presentes en el medio ambiente.

Finalmente, Ruz Castro hizo un llamado a la colaboración ciudadana en la lucha contra el dengue, instando a evitar la acumulación de agua en recipientes y a permitir el acceso de los vehículos nebulizadores abriendo puertas y ventanas para maximizar la efectividad del tratamiento.

“El Ayuntamiento estará atento a los reportes, llamadas o solicitudes de fumigación por parte de los ciudadanos en sus áreas residenciales, urbanas o rurales, para ofrecerles este servicio de manera oportuna”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *