Desde Tehuantepec, Oaxaca, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez acusó que Morena está muy nervioso y pretende aprovechar la pobreza de esa entidad para “embarazar urnas” el día del proceso electoral.

“Están muy nerviosos, aquí se trajeron a (Alejandro) Murat justamente para eso,r para regresar al viejo estilo de urna zapata, de aprovechar la pobreza, la dispersión para que ellos operen votaciones, embarazar urnas, hasta que no tengamos representantes o a comprar a nuestros representantes (de casilla)”, acusó la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD.

Refirió que ella conoce el modus operandi de personajes como el exgobernador Alejandro Murat, “entonces realmente tienen tanto miedo porque la gente en Oaxaca me conoce, me conoce, sabe quién soy, saben que soy una mujer que no les va a quitar los programas sociales y por eso ellos tienen que estar insistiendo que Xóchitl va a quitarles lo único que tienen”.

Consideró que su principal contrincante, la morenista, Claudia Sheinbaum no tiene la trayectoria social que ella tiene, “no conoce Oaxaca como la conozco yo”.

Ante ejidatarios y propietarios de terrenos de parques eólicos, la ingeniera Gálvez Ruiz se comprometió a llevar empresas energéticas a esa región del país aprovechando el tren transítsmico, aunque aclaró que se tiene que hacer un plan integral sobre el tema energético.

Lamentó que sigan los asesinatos en contra de candidatos a cargos de elección popular y reveló que la candidata del Frente Amplio que originalmente iba a competir por el estado de Chiapas, “fue levantada, fue levantada, de hecho le quitaron muchos dientes de los trancazos y se bajó de ser la candidata para gobernadora en Chiapas”, explicó que esa candidata renunció a Morena y se unió al Frente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *