Fotografía: Cortesía

El candidato común a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, anunció que impulsaría la implementación de un nuevo Programa Estatal de créditos solidarios con el objetivo de fomentar la creación y crecimiento de negocios en Yucatán.

El programa contempla créditos de hasta $150 mil pesos para emprendedores de todo el estado que busquen establecer su propio negocio, así como nuevos créditos de hasta $250 mil pesos a 24 meses para empresas ya establecidas, destinados a la adquisición de maquinaria, insumos, capital de trabajo y certificaciones.

Barrera Concha destacó que esta iniciativa busca expandir el éxito del programa de créditos implementado en el Ayuntamiento de Mérida a todos los municipios de Yucatán, con el fin de brindar más oportunidades a emprendedores y pequeñas empresas de diversos sectores económicos, promoviendo así el crecimiento económico y la mejora de los ingresos personales y familiares.

El candidato enfatizó que el objetivo es impulsar el crecimiento de la economía popular y solidaria en el estado, lo que se traducirá en la generación de más empleos y en una mejora en la calidad de vida de los yucatecos en todas las regiones del estado.

Además, durante esta jornada de campaña, Barrera Concha sostuvo una reunión con especialistas en psicología para abordar estrategias conjuntas destinadas al cuidado de la salud mental y emocional, así como la prevención de adicciones y otros problemas relacionados con este tema.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *